El Municipio de madero ha invertido más de medio millón de pesos mas de medio millón de pesos para mejorar las condiciones de los departamentos de Protección Civil y Bomberos.
El Secretario de Finanzas del Ayuntamiento, Adolfo Eduardo Ortiz Flores declaró que esta ha sido la inversión más fuerte de este gobierno ya que tanto protección civil como bomberos registraban demasiadas carencias.
“La inversión más fuerte a sido en Protección Civil, trajes de bomberos, bicicletas, ropa, todo lo que necesitan para enfrentar los incendios, había demasiadas carencias, estaban trabajando con lo básico nada más”, aseveró.
Detalló que: “Se ha estado haciendo una inversión de arriba de medio millón de pesos en lo que es reparación de transporte los carros de bomberos de camionetas, el estimado es de cuatro millones de pesos”.
En cuanto al salario y prestaciones de ley para los elementos, el funcionario mencionó que ya se hicieron los ajustes necesarios y ahora los empleados cuentan también con un seguro de vida.
“Ya se hicieron los ajustes correspondientes, independientemente el seguro que tienen todas esas áreas es su seguro de vida que ya lo tienen, hay una póliza que les da el banco con la que se les paga la nómina que es de 100 mil pesos, adicional a eso estamos con otra aseguradora en donde estan protegidos en caso de accidentes con incapacidad permanente”, refirió.
Agregó que ya se hizo también la inversión de los trajes de bomberos, así como de las moto bombas y demás equipo pues no se contaba con ello al inicio de la administración.
Finalmente recordó que Petróleos Mexicanos ha donado dos pipas para el área de bomberos y resaltó se invierte más de medio millón de pesos en reparar los equipos.