Luego de la lamentable pérdida de un trabajador petrolero el día de ayer tras suscitarse un incidente en una de las plantas de la Refinería Francisco I. Madero, el Alcalde, José Andrés Zorrilla Moreno ha propuesto el formar un segundo círculo de Protección Civil de autoridades locales.
“Nos preocupa que una situación vinculada con la inseguridad de algunos procesos o que la falta de mantenimiento hasta este momento temas hipotéticos puedan dar lugar a una situación de mayor calado para Ciudad Madero”, aseveró.
Indicó que: “Estamos proponiendo que haya un segundo círculo de Protección Civil de autoridades locales para que puedan responder justamente cuando un asunto rebase el ámbito de operación de Refinería y los asuntos puedan complicarse más y afectar a la población civil”.
El edil explicó que lo que se busca es que exista una relación más cercana u responsable entre la Refinería y el Ayuntamiento para que se pueda coadyuvar y contener un asunto de Refinería para evitar que afecte a la población.
Zorrilla Moreno, agregó que el Gobierno del Estado estuvo pendiente de la contingencia por lo que también coadyuvará para evitar otra situación similar o que pudiera ser más fuerte y afectar a la población.