Hasta el momento no existe una medida de control para verificar el trabajo de los regidores en Tampico.
Nestor Luna, regidor de Movimiento Ciudadano, propone que se cuente con una bitácora para constatar quien trabaja y quien no.
“Es necesaria (la bitácora) y además es un clamor desde los 90 con organizaciones ciudadanas que decían adopta un servidor público, le daban seguimiento a su desempeño y creo que es momento de retomar ese tema y están las condiciones dadas” manifestó.
En este documento se propone que cada regidor firme su horario de entrada y salida, al que no acude a laborar se procederá a descontar el dia como el resto de los empleados municipales
Desde hace varias administraciones se ha quedado solo en proyecto el poder aprobar un reglamento que contemple el hacer descuentos de los días no trabajados .
Esto ayudaría a frenar el problema de que hay regidores que sólo acuden de vez en cuando o por “ratitos” en lo que resta de la administración porteña.
“Existen regidores que están desempeñando su trabajo, también existen quienes no,la gente nos necesita en campo también, pero habrá que hacer un mecanismo eficiente para decir estoy en campo pero estoy revisando temas de Tampico” expresó.
Menciono que esta seguro que sus 20 compañeros en el cabildo habrán de respaldar esta propuesta para buscar quitarle la mala imagen que tienen los ediles de que trabajan poco y ganan mucho.
Y externo que al que no le guste estar regido por un reglamento tiene la posibilidad de pedir licencia y retirarse.