La empresa que realiza los trabajos de los nuevos mercados Juárez e Hidalgo, postergaron un mes más el término de la obra, la empresa constructora culpa a la pasada administración de Gustavo Torres, por no entregar información a tiempo de las modificaciones del proyecto.
La alcaldesa, Magda Peraza, recorrió el avance que se registra del 25 por ciento, estuvo acompañada por el presidente del patronato, Gabriel Legorreta, e integrantes y dijo que apoyará su administración en lo que se necesite para terminar un mes antes, es decir en Febrero.
“En una de las lozas nos tardamos más de cuatro meses en colarla, por que nos faltaba la información de unas instalaciones, que el local eran dos, que el local eran tres y ahí es donde nosotros nos vamos retrasando, nos van reteniendo, por que no contamos con esa información en su momento” manifestó Fernando Alvarez, representante de la empresa que realiza esta obra.
La constructora responsabilizó al Gobierno de Torres Salinas de que todavía les falte un promedio del 75 por ciento para terminar, en estas maniobras que tendrán un costo total de 270 mdp, debido a que los constantes cambios en el proyecto de los mercados y el no darles a la par las nuevas condiciones de los tramos, representó un freno para avanzar.
Su primer fecha de entrega fue para finales de septiembre de este año, pero finalmente ni Gustavo Torres ni Egidio Torre, pudieron dar el banderazo y reconocieron que se concluirían en Febrero del 2017, pero ahora hay una segunda prórroga por parte de la edificadora para finales de Marzo, generando seis meses de retraso.
Peraza Guerra, dialogo con el encargado de las maniobras y se comprometió a que se realizaran las reuniones necesarias para brindar la información que se requiera para terminar con los atrasos y poder terminar en febrero.
“La vamos a modificar la fecha, vamos a buscar que sea en Febrero, para eso es esta coordinación que vamos a realizar, nosotros como Gobierno en compañía del patronato,hagamos lo que nos corresponde para poder darle la información que ellos requieren para poder darle celeridad a los trabajos,creo que habiendo una comunicación, vamos a darle celeridad y ellos permitirá ojalá que podamos reducir el tiempo que esta programada la entrega de la obra” dijo.
Los locatarios de los mercados como Agustin Trujillo, señalaron que si es necesario que se aceleren los trabajos, para que puedan regresar a su casa, para continuar con sus ventas.
Resaltó, Peraza Guerra, que pidió a los oferentes que la acompañaran, por que esa es la fortaleza de un Gobierno municipal y más por que serán los beneficiados directos de este inmueble que albergara a los nuevos centros de abasto.