En la subdirección de almacenamiento y despacho de la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano continúan la protesta pacífica por el alza a los costos de los combustibles, los manifestantes estarán en el lugar hasta recibir una respuesta positiva a lo que solicitan.
Héctor Espinoza, integrante del Congreso declaró que, en grupos de personas se han estado turnando para mantenerse en el acceso para las unidades que transportan combustibles y aseguró estarán hasta lograr su objetivo, esto en coordinación con más ciudadanos a nivel nacional.
Los ciudadanos mencionan que, el movimiento que se está llevando a cabo es por el bien de las futuras generaciones, las cuales se verán afectadas con las “malas” decisiones que están tomando las Autoridades.
Así mismo, señalan no se explican que México venda el combustible a otros países a un precio accesible y a los mexicanos les suban las tarifas.
“Como es posible que nuestro señor presidente establezca gasolineras de Pemex en el extranjero y venda la gasolina más barata a ciudadanos de otro país y a nosotros nos la venda más cara, no hay justificación”.
Héctor Espinoza, subrayó que si se logrará encontrar y detener a los ex gobernadores que han sido señalados ya por las Autoridades como las personas que robaron al Estado, y les hicieran regresar lo que se llevaron se podría recuperar el recurso económico que actualmente le falta al país entero.
Los ciudadanos han pedido a los medios de comunicación no distorsionar o editar la información que han proporcionado pues apuntan “algunos medios están comprados por el gobierno”.