El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha colocado artefactos explosivos en distintos sitios arqueológicos de la ciudad monumental siria de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG apuntó que los extremistas, que controlan esta urbe del desierto central sirio desde el 11 de diciembre pasado, han puesto artefactos en distintos sitios arqueológicos de la población y de sus afueras, como posible preludio de una retirada ante el avance del ejército sirio.
Por su parte, una fuente militar siria destacada en esa área dijo a Efe por teléfono que no dispone de informaciones acerca de que los extremistas hayan colocado explosivos.
La fuente si indicó que las fuerzas armadas destruyeron ayer siete vehículos de los extremistas cargados con armas automáticas y un coche bomba al oeste de Palmira.
El EI retomó Palmira tras un ataque iniciado el pasado 8 de diciembre en el este de la provincia central siria de Homs, fronteriza con Iraq y donde se sitúa esta ciudad.