Acuario en Miramar continúa siendo prioridad para actual Gobierno.

La construcción de un Acuario en Miramar continúa siendo una prioridad para el actual gobierno municipal de Madero e incluso también para el Gobierno Estatal por lo que se espera que en este 2017 el proyecto detone.

El Presidente Municipal de Madero, José Andrés Zorrilla Moreno informó que: “Ha habido acercamientos importantes entre la iniciativa privada con el Gobierno del Estado, el Gobernador tiene mucho interés en que ese proyecto detone, la iniciativa privada también”.

Añadió que: “Siempre ha sido calificado como un proyecto detonador del sur de Tamaulipas, han coincidido distintos actores federales y estatales y sobre todo el Gobernador ah sido quien ha dilereado la continuidad de ese proyecto”.

Zorrilla Moreno, comentó que el estatus de dicho proyecto está en una propuesta de la IP mientras se evalúa el como se apoyará para que en este mismo año queden planteadas las estrategias.

El Alcalde Maderense recordó que en la administración pasada no se llevó a cabo la entrega del proyecto ejecutivo del Acuario como se había planteado por lo que se deberá trabajar desde el primer punto ya que sin dicho proyecto no se puede avanzar en el tema.

“En todo se retrasa por que no es lo mismo gestionar una inversión de particulares o atraer recursos y financiar el proyecto sin un proyecto ejecutivo, de manera que habría que empezar justamente a partir de ese incumplimiento iniciar el seguimiento”, argumentó.

El edil subrayó que, los recursos siempre se gestionan lo que cuenta es la voluntad política y el interés para detonarlos por lo que confía que este proyecto seguirá vigente y se cristalizara en la zona sur.

El costo de la construcción de un Acuario occila en por lo menos 30 millones de dólares.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts