A pesar de la situación actual del país y el cambio de gobierno en Estados Unidos, el presente año no será complicado para Tamaulipas pues existe una serie de oportunidades en cuestión de inversión, así lo declaróel
Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos W. Talancón Ostos.
El funcionario estatal reconoció que para este 2017 se vislumbra la posibilidad de que se cierren algunas puertas con Estados Unidos, sin embargo aseguró eso no quiere decir que sea un año difícil para el estado de Tamaulipas.
“Estados Unidos se compone por empresarios, ciudadanos grupos que tienen muchos intereses con el País, con México y no por tener un Presidente que tenga cierta línea o preferencias ellos vayan a perjudicar sus negocios”, aseveró.
Refirió que: “Hay una empresa que confirmo, una empresa Hindú que se va a instalar en Reynosa y muchas otras que se están analizando, algunas por cuestión de logística estarán en Matamoros, algunas otras peteoquimicas en esta zona, y estamos viendo diferentes opciones”.
Inclusive dijo, se están teniendo problemas pero son en cuestión de conseguir el personal para cubrir las vacantes que estás empresas requieren.
Talancón Ostos mencionó que existen empresas en oportunidad de crecimiento y hay interés en invertir en la zona sur de Tamaulipas.
“Para el 2017 yo estimo que van a ser alrededor de diez empresas que se van a instalar en la frontera norte y cinco empresas importantes que se instalarán en la zona sur”, puntualizó.