Ciudadanos del sur de Tamaulipas exigen a los diputados federales, Esdras Romero Vega, Monserrat Arcos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente den la cara y rindan un informe público del porque autorizaron el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) en el aumento a la gasolina.
Lo que calificaron como un ‘golpe mortal” a la economía del asalariado, otorgando un incremento de 80.04 pesos mientras la canasta básica sube por el gasolinazo 72.40 pesos.
El presidente de la Agrupación Bases Populares del Sur de Tamaulipas, Habacu Garduño Marín y el abogado Román Díaz Vázquez informado que presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación más de cinco mil amparos contra el aumento de los combustibles en base a los artículos 103 y 107 de la Constitución Mexicana.
Dejaron en claro que en caso que los diputados federales antes mencionados que votaron a favor de la alza de gasolina y diesel, al no presentar un informe público, serán señalados como “traidores a la patria” por los habitantes de esta , zona.
Invitaron a la ciudadanía inconformes con el alza a combustibles a ampararse otorgando asesoramiento gratuito.