Las ventas se han desplomado en un 50 por ciento en los mercados municipal a causa de la cuesta de enero.
Locatarios se “apretarán el cinturón” para no caer en quiebra debido a que arranca el año en condiciones difíciles, dijo Julio Enrique Venegas dirigente de los oferentes.
“Si se está sintiendo la cuesta de enero,ahorita (ayer a medio día) no tenemos ningún cliente, yo creo que si nos han bajado las ventas como un 50 por ciento,va a estar duro este año por muchas situaciones que hay” comentó el dirigente.
La escasez de los clientes empezó desde ayer tanto en los mercados temporales como en el Madero, donde hay un promedio de 600 locatarios de diversos giros como verduras, abarrotes, carnes,venta de comida y todos sufren de la disminución de la demanda de sus productos.
Responsabilizan al histórico gasolinazo de la carrera alcista que se está presentando desde finales del año pasado, lo que no descartan que pueda dejar en números rojos a varios de los comerciantes.
“Nosotros vamos a poder mantener los precios hasta que podamos, no hemos aumentado precios, vamos a aguantar lo más que se pueda para no tener que cerrar” expreso.
También empezarán a bajar sus gastos fijos como lo es el servicio de agua potable, gas doméstico, y eléctrico.