Tras 3 meses de intenso trabajo, el Instituto de la Mujer ha recibido una respuesta satisfactoria por parte de las mujeres que cursan los diferentes talleres que se imparten en diferentes puntos de nuestra ciudad, así lo dio a conocer Mónica Villarreal, Directora del Instituto de la Mujer en Tampico.
Con el objetivo de fortalecer a las mujeres tanto psicológica como emocionalmente y convertirlas en personas que participen en la vida productiva de nuestra ciudad, el Instituto de la Mujer imparte cursos de promoción de auto empleo y talleres gratuitos en los que participan un buen número de alumnas.
En 37 puntos de la ciudad distribuidos estratégicamente, son impartidos 21 oficios diferentes, por 90 maestras, entre los que destacan: corte y confección, repostería, panadería, pintura en tela, pintura en madera, bordado de mantillas, deshilado, entre otras.
También se ha promovido y se espera para este 2017, la creación de cursos de soldadura y reparación de aires acondicionados a fin de crear más opciones para mejorar los ingresos en las familias tampiqueñas.
Dentro de los beneficios que otorga el Instituto de la Mujer, se encuentra el servicio de asesoría jurídica, en donde este último trimestre del 2016, se han apoyado alrededor de 70 mujeres, llevando sus casos desde el principio del proceso hasta lograr un feliz término.
Universidades y empresas del sector privado, se han acercado al Instituto de la Mujer, para recibir conferencias en diferentes situaciones que se presentan en la vida laboral de sus empleados, conferencias de temas como: Obligaciones y derechos de los padres, acoso laboral y cómo prevenirlo.
El Instituto de la Mujer, encabezado por Mónica Villarreal, seguirá trabajando durante el 2017, con el mismo ahínco como lo ha hecho durante estos 3 primeros meses de acciones, buscando siempre agregar valor a las mujeres que son el baluarte en nuestra sociedad y que significan la base de las familias tampiqueñas.