La demolición de céntrico edificio provoco el cierre de un tramo de la calle Altamira, acción que complico la circulación vial durante casi una hora, los obreros fueron apoyados con personal de transito, bomberos, protección civl, e ingenieros de la CFE.

Poco antes de las once de la mañana de este jueves, una cuadrilla de obreros, al mando del Ingeniero Fernando Morales, empleados de la Compañía Consimar, iniciaron con la demolición de un edificio histórico ubicado en la esquina de Altamira con Alarcón de la zona centro, finca que tiene una medida de 480 metros cuadrados, que ya se encontraba en ruinas, y representaba un peligro para los transeúntes.
El área de los trabajos de la demolición, fue acordonada por personal de bomberos y de protección civil, además agentes de transito se encargaron de cerrar la circulación del tramo de la calle Altamira, comprendido desde la esquina de Gochicoa hasta la Canseco, así mismo cerraron el tramo de Alarcón, entre Emilio Carranza hasta la Obregón, interrupción vial que se realizo desde las 14:50 horas, hasta las 16:00 horas.
El ingeniero Fernando Morales, informo en el lugar, que contaría con el apoyo de una maquina retroexcavadora con martillo, para demoler en su totalidad la construcción, además dijo que en el lugar se construirá un moderno edificio, para el uso de oficinas.
Por ultimo, el encargado de bomberos, informo que solicitaron el apoyo de ingenieros de la CFE para que se encarguen de estar al pendiente, por si algún cable de alta tensión se llegara a derrumbar, asimismo solicitaron la presencia de personal de televisión por cable, para que también estén a la expectativa ante un percance que afecte el cableado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts

-Junto con la coordinadora nacional de PC, Laura Velázquez, el gobernador Américo Villarreal refuerza salvaguarda de la población

Julio 02 de 2025

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El gobernador Américo Villarreal Anaya arribó a la zona sur del estado para dirigir, junto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, las medidas preventivas implementadas ante una importante creciente en el caudal del río Guayalejo-Tamesí, el cual desemboca en el río Pánuco.

Al presidir, la tarde de este miércoles, la tercera reunión de coordinación en las instalaciones de la Primera Zona Naval, el ejecutivo estatal llamó a mantener informada a la población, elaborar un plan estratégico y preparar todos los equipos necesarios con el apoyo de Sedena, Marina, Guardia Nacional y Pemex, ante una probable evacuación en colonias y la zona rural por la llegada de una creciente que transita paulatinamente hacia el Pánuco, derivada de las lluvias de la tormenta Barry.

Asimismo, se solicitó a la Comisión Nacional del Agua elaborar, cada hora, los reportes de las estaciones hidrométricas Magiscatzin y Tamesí, y presentar información precisa con datos técnicos que permitan seguir monitoreando la cresta de la creciente a fin de tomar decisiones para salvaguardar a la población vulnerable ubicada en zonas bajas.

En la reunión, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y los alcaldes de Madero, Erasmo González, y de Altamira, Armando Martínez, informaron las condiciones y equipamiento de los refugios temporales para albergar a la población que lo requiera y los recorridos que se realizan para informar de manera directa a la población.

"Queremos mandar un mensaje preciso, conciso, que la población entienda, se sienta arropada y estar informando de manera asertiva y pensar solo en nuestra gente", expresó la titular de la CNPC, Laura Velázquez, tras reconocer el apoyo del gobernador Américo Villarreal a todas las acciones implementadas en esta zona por indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El mandatario tamaulipeco también informó que, por parte del Estado, se alistan las acciones necesarias para reparar las afectaciones, en cuanto el tiempo lo permita, de los tramos carreteros dañados por las lluvias.

También participaron en esta mesa de coordinación: el comandante de la Primera Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla; el comandante de la Primera Zona Naval, Miguel Rivas Hernández; y el comandante de la 48 Zona Militar, Enrique García Jaramillo; así como el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González; el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, además de funcionarios y representantes de dependencias las federales participantes en las operaciones.

      *      *     *