60 trabajadores de 1er y 2do nivel en Madero de la pasada administración fueron integrados al SUTSHA para seguir trabajando

En el Ayuntamiento de Madero al iniciar la presente administración más de 60 trabajadores que eran de confianza iniciaron el nuevo gobierno pertenenciendo al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (SUTSHA), sin embargo, anteriormente contaban algunos de ellos con cargos de funcionarios de primer y segundo nivel.

Ante la situación, el Sindicato Liberal se ha mostrado en desacuerdo puesto que es algo que no está permitido en base al código municipal y asegura al integrar a estas personas quedó fuera una cantidad importante de empleados que han colaborado para el sindicato por años y aún están a la espera de una plaza sindical.

La Secretaria General del Sindicato Liberal Democrático de la Ciudad de Madero, Rosario Cárdenas Herrera manifestó que: “Toda esa gente era de confianza, era gente de administración muy apegada al presidente municipal son negociaciones políticas que se hicieron que a mi parecer se me hace injusto por que Sutsha tiene una plantilla de trabajadores eventuales que por años han estado esperando su basificación y que por derecho le corresponde”.

Señaló que la mayoría de estos empleados no tenían ni un mes colaborando dentro del Sindicato y aún así fueron favorecidos con una plaza para obtener beneficios que otros merecen por su labor.

“De acuerdo a lo que nos marca el artículo 203 del código municipal dice que después de seis meses un trabajador que no tiene dirección es de base y esta gente algunos si tenían dirección, entonces indebidamente están ocupando puestos sindicalizados”, puntualizó.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts

-Junto con la coordinadora nacional de PC, Laura Velázquez, el gobernador Américo Villarreal refuerza salvaguarda de la población

Julio 02 de 2025

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El gobernador Américo Villarreal Anaya arribó a la zona sur del estado para dirigir, junto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, las medidas preventivas implementadas ante una importante creciente en el caudal del río Guayalejo-Tamesí, el cual desemboca en el río Pánuco.

Al presidir, la tarde de este miércoles, la tercera reunión de coordinación en las instalaciones de la Primera Zona Naval, el ejecutivo estatal llamó a mantener informada a la población, elaborar un plan estratégico y preparar todos los equipos necesarios con el apoyo de Sedena, Marina, Guardia Nacional y Pemex, ante una probable evacuación en colonias y la zona rural por la llegada de una creciente que transita paulatinamente hacia el Pánuco, derivada de las lluvias de la tormenta Barry.

Asimismo, se solicitó a la Comisión Nacional del Agua elaborar, cada hora, los reportes de las estaciones hidrométricas Magiscatzin y Tamesí, y presentar información precisa con datos técnicos que permitan seguir monitoreando la cresta de la creciente a fin de tomar decisiones para salvaguardar a la población vulnerable ubicada en zonas bajas.

En la reunión, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y los alcaldes de Madero, Erasmo González, y de Altamira, Armando Martínez, informaron las condiciones y equipamiento de los refugios temporales para albergar a la población que lo requiera y los recorridos que se realizan para informar de manera directa a la población.

"Queremos mandar un mensaje preciso, conciso, que la población entienda, se sienta arropada y estar informando de manera asertiva y pensar solo en nuestra gente", expresó la titular de la CNPC, Laura Velázquez, tras reconocer el apoyo del gobernador Américo Villarreal a todas las acciones implementadas en esta zona por indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El mandatario tamaulipeco también informó que, por parte del Estado, se alistan las acciones necesarias para reparar las afectaciones, en cuanto el tiempo lo permita, de los tramos carreteros dañados por las lluvias.

También participaron en esta mesa de coordinación: el comandante de la Primera Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla; el comandante de la Primera Zona Naval, Miguel Rivas Hernández; y el comandante de la 48 Zona Militar, Enrique García Jaramillo; así como el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González; el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, además de funcionarios y representantes de dependencias las federales participantes en las operaciones.

      *      *     *