En el Ayuntamiento de Madero al iniciar la presente administración más de 60 trabajadores que eran de confianza iniciaron el nuevo gobierno pertenenciendo al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (SUTSHA), sin embargo, anteriormente contaban algunos de ellos con cargos de funcionarios de primer y segundo nivel.
Ante la situación, el Sindicato Liberal se ha mostrado en desacuerdo puesto que es algo que no está permitido en base al código municipal y asegura al integrar a estas personas quedó fuera una cantidad importante de empleados que han colaborado para el sindicato por años y aún están a la espera de una plaza sindical.
La Secretaria General del Sindicato Liberal Democrático de la Ciudad de Madero, Rosario Cárdenas Herrera manifestó que: “Toda esa gente era de confianza, era gente de administración muy apegada al presidente municipal son negociaciones políticas que se hicieron que a mi parecer se me hace injusto por que Sutsha tiene una plantilla de trabajadores eventuales que por años han estado esperando su basificación y que por derecho le corresponde”.
Señaló que la mayoría de estos empleados no tenían ni un mes colaborando dentro del Sindicato y aún así fueron favorecidos con una plaza para obtener beneficios que otros merecen por su labor.
“De acuerdo a lo que nos marca el artículo 203 del código municipal dice que después de seis meses un trabajador que no tiene dirección es de base y esta gente algunos si tenían dirección, entonces indebidamente están ocupando puestos sindicalizados”, puntualizó.