Un día antes de que venza el término para denunciar las irregularidades de la pasada administración, el municipio entregará las presuntas irregularidades.
Hasta el momento no se han especificado en que consisten, pero tienen que ver principalmente con el manejo de las finanzas.
“Nosotros rendiremos nuestro informe, que ya se cierra el plazo el próximo día 30, el martes estaremos entregando en Cd. Victoria la documentación, son entre 15 y 19 observaciones las que se le presentaron al Tesorero, él entregará la respuesta y el martes nosotros estaremos entregando a la Auditoría todo el informe”. Declaró ante los medios de comunicación la primera autoridad de Tampico.
No explicó la alcaldesa a detalle cuales son esas observaciones, pero hizo referencia a que tienen que ver con el pasivo que recibieron por parte de sus antecesores, por lo cual fue llamado a comparecer el ex tesorero.
Teniendo como fecha límite el próximo miércoles 30 de noviembre, será el martes 29 del mismo mes cuando se haga entrega de la documentación pertinente ante el órgano ubicado en Cd. Victoria.
La documentación se rendirá ante la Auditoría Superior del Estado el informe de inconsistencias detectadas en el Proceso de Entrega-Recepción que se realizó con la administración anterior.
De esta manera el Ayuntamiento de Tampico busca cumplir con la transparencia que demanda el proceso de Entrega-Recepción.