El Partido Verde Ecologista de Tamaulipas recibió una multa de 3 millones de pesos, a partir de este mes le descontarán directamente a sus prerrogativas, se quedará sin el 50 por ciento del dinero que recibía por mes, debido a que no comprobaron eficientemente sus gastos de la pasada campaña.
Emprendieron un plan de austeridad donde recortaron los apoyos de gasolina, telefonía,ahora los militantes y simpatizantes tendrán que poner de su bolsa reconoció el el dirigente estatal Patricio King.
“No es sólo un tema del partido Verde, sin excepción todos los partidos están multados, no hay ninguno que nos salvamos,son un promedio de 3 millones de pesos de multa” expresó.
Dejarán de recibir un promedio de 250 mil pesos por mes, durante un año, apenas va el primer descuento, lo que representa que sólo se quedaran con la mitad de sus prerrogativas.
“Estamos tomando las medidas de austeridad y de ajustes, la intención es que plenamente seguir operando, ahora tenemos que hacer más con menos,estamos haciendo los ajustes” dijo.
Hasta el momento no se tocará al personal, no contemplan un recorte ni disminución de salarios y no se descarta que se puedan cerrar algunas oficinas, aunque buscarán que esto no suceda. El pago de la multa será hasta noviembre del año pasado.
Cada uno de los partidos estuvieron bajo la lupa del INE, que fue el organismo quien determino que los errores que se registraron al no fiscalizar adecuadamente los gastos, por lo que solicitó una amonestación.
Considera que esto se debió también a que fue la primera ocasión en la que el Instituto Nacional Electoral fue el arbitro de los pasados comicios.