La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado, esta trabajando en el estudio pertinente para que la zona conurbada cuente con un basurero regional.
Gilberto Estrella Hernández, titular de la dependencia en mención, declaró que: “Es un proyecto que se está trabajando, estamos en estudio viendo, ya existen dos de hecho en la frontera norte hay uno y otro en el Mante”.
Indicó que, la idea es contar con un basurero regional que incluya a los tres municipios vecinos de esta zona y ya no tener tantos tiraderos como hasta ahora.
El funcionario no descartó la posibilidad de expandir el que ya existe en el Municipio de Altamira, sin embargo este tiradero pertenece a una empresa particular.
Estrella Hernández detalló que, será hasta culminar el estudio pertinente que se decida el lugar destinado para este basurero regional.
“Estamos en estudios, es un estudio muy complejo y en base a ello se irán tomando decisiones, el estudio puede estar terminado en aproximadamente cinco meses”, puntualizó.