De las 290 instituciones educativas que hay en el Municipio de Madero, diez se vieron severamente afectadas con la última lluvia registrada en la zona la semana pasada.

El Director de Educación en Madero, David Hernández Muñiz indicó que las escuelas no recibían el mantenimiento necesario en su infraestructura por lo que no soportaron la lluvia de la semana pasada y ahora requieren de manera urgente un arreglo.

El funcionario comentó que, entre los daños hay desde ductos sanitarios dañados hasta paredes dañadas, edificios y un puente que era el único acceso para los estudiantes de una escuela secundaria.

En cuanto al recurso económico que se requiere, Hernández Muñiz dijo se está cuantificado en coordinación con el Gobierno del Estado y el ITIFE pues es necesario que los planteles reciban la atención requerida para evitar más fatalidades.

Las escuelas más afectadas son a nivel primaria: Alianza Obrero Campesino, Carlos Riestra, Bertha de Avellano de Cárdenas, Las Américas, Las Flores, Leona Vicario, Justo Sierra y Vicente Guerrero; a nivel secundaria,
Melchor Ocampo y la Secundaria técnica número 68 siendo esta última la más afectada.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts