Casi cinco millones de pesos se invierten para comedores comunitarios en zona sur.

Tras la contingencia que se vivió en la zona conurbada por la lluvia que se registró el día jueves de la semana pasada, y como un apoyo a todas las familias que se vieron afectadas ya fueron activados los comedores comunitarios en los tres municipios de la zona sur.

Litha del Carmen Garza Peña, Coordinadora Estatal de comedores comunitarios indicó que estos estarán activados en un lapso de por lo menos quince días.

Indicó que el Municipio donde más insumos se entregan en Madero pues es donde más damnificados se contabilizan.

“Nosotros estamos dando abasto en Madero para cinco mil damnificados, en Tampico dos mil ochocientos y en Altamira para cuatro mil”, aseveró.

Explicó que este martes se espera mayor presencia de familias en estos sitios pues ya fue dado a conocer que se instalaron los comedores en donde se brindará desayunos y comidas diarias.

“Estamos hablando de alrededor de 180 toneladas y en cantidad monetaria estamos erogando alrededor de cinco millones de pesos, el compromiso es el desayuno y comida, sin embargo, bien administrado el insumo puede darse hasta la cena”, refirió.

La funcionaria, dejó en claro que todos los alimentos son completamente gratuitos pues son parte de los apoyos que se están brindando a las familias afectadas de la zona sur.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts