¿Y el pago?

Decenas de trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Madero no han recibido el pago correspondiente al trabajo desarrollado durante la presente administración ya que el municipio no ha hecho el pago de nómina total.

Son trabajadores que ingresaron a laborar ya iniciada la segunda o tercera semana de octubre, por lo que a la fecha no se ha concluido con el por demás lento proceso de contratación por parte del departamento de recursos humanos.

Empleados de diversas áreas, entre las que se incluyen oficinistas, auxiliares, asistentes de regidores y síndicos así como trabajadores generales se encuentran en esta circunstancia.

Se estima que sin por lo menos cincuenta los burócratas que las quincenas de octubre se quedaron mirando y que para ellos no hubo el pago correspondiente argumentando que aún no concluyen el proceso de contratación.

Aquí la duda es ¿que es lo que hace todo el día el departamento de recursos humanos que no ha podido hacer su trabajo de reclutamiento?, ¿porqué le están dando tantas vueltas a su responsabilidad? y si es que ya no van a contratar que les aclaren.

La tesorería municipal ha mencionado que el pago de los salarios esta garantizado pero simplemente estos no han cobrado por el burocratismo para lograr concretar la contratación de los empleados de confianza.

Quienes sí recibieron el pago respectivo sin retrasos fueron los empleados de primer nivel y los integrantes de cabildo a ellos, los regidores, no hubo excusas ni pretexto para que les pagaran al chaz chaz.

El municipio de Ciudad Madero, presidido por Andrés Zorrilla, se ha encontrado con problemas diversos en el personal debido a la herencia de nuevas y costosas plazas sindicalizadas dejadas por su antecesor Mario Neri.

Ellos, los sindicalizados, tanto los antiguos como los de nuevo ingresó si están en nómina y reciben su salario, algunos con sueldos de hasta 450 pesos por día, lo qurepresenta una fuga de recursos impresionante.

Habría que ver si el Ayuntamiento contará con el dinero para el pago de prestaciones de fin de año como el aguinaldo, ya que todo indica que sus antecesores ni para eso les dejaron.

En fin, ahora la prioridad es que todo trabajador municipal cobre su salario y pueda llevar a su casa el alimento y el sustento necesario, que al final de cuentas todos trabajamos para ello.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts