El Departamento de Protección Civil de Madero dio a conocer que con la entrada del frente frío número 5 se espera lluvia para la noche de este martes, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para tomar las medidas de prevención.
Roberto Chávez Ortega, Titular del área en mención señaló que: “Para mañana en la noche se va a interactuar un frente frío, hay una corriente de humedad y vamos a darle seguimiento a esto no nos vaya a pasar lo de esta última vez”.
Detalló que: “Se prevé de 50, 75 milímetros, esperemos que el pronóstico nos cambie pero hay que estar preparados para mañana y pasado mañana”.
Aseveró que existirá una guardia permanente pero las familias no serán trasladadas a los albergues temporales hasta que se requiera y añadió las familias que pasaron los últimos días en estos lugares ya han sido regresados a sus viviendas y se les brindará alimentos.
Indicó que, continúan los trabajos de limpieza en la urbe petrolera, puesto que el 60 por ciento de la ciudad fue afectada con la pasada lluvia y aún sigue la limpieza de drenes y lagunas para evitar inundaciones como las sufridas la semana pasada.
Chávez Ortega recordó que también están llevando a cabo la limpieza de las instituciones educativas que sufrieron afectaciones para que en los próximos días todo vuelva a la normalidad.