La lluvia que se presentó ayer en Tampico dejó como saldo 25 colonias inundadas, con un máximo de hasta los 2 metros en colonias como Villahermosa, Enrique Cárdenaz González y en la Borreguera.
Se vivió un caos Avenidas como la Hidalgo frente a Cinepolis se convirtió en un Río Peligroso donde se quedaron varados automóviles, microbuses con personas atrapadas, también por la Monterrey, Universidad y Boulevard Adolfo López Mateos había un caos debido a que los conductores se quedaban varados por miedo a que sus vehículos resultaran dañados.
“Tenemos un reporte estimado de entre 800 y 1,000 viviendas, afectadas considerablemente de la inundación, en algún punto el agua llegó en la borroguera en la parte más baja, llegó a los 2 metros, en la López Portillo también se dio un metro ochenta” estrenó.
Cayeron en total 133 mm de agua, lo más fuerte se registró de las 7 de la mañana a las 10:30 que fue el lapso de emergencia, después disminuyó la intensidad, pero no dejo de llover, pero generó que el agua bajara en cada uno de los puntos inundados.
Hay familias que lo perdieron todo, principalmente de los sectores como la Borreguera, Enrique Cárdenas González, Villahermosa y López Portillo donde de un momento a otro el agua se apodero de las viviendas, en lo que se refiere a la zona norte y en el sur: Morelos, Tamaulipas, Moscu, cascajal entre otras.
Las oficinas de la Delegación de la zona norte quedaron entre el agua, tuvieron que suspender el servicio eléctrico por loa contingencia debido a que era una Laguneta junto con la calle Josefa Ortiz de Domínguez.
El transporte público suspendió el servicio desde muy temprano, rehanudo al momento que cesó la lluvia después de las 15:00 horas, pero nuevamente se guardó temprano después de las 20:00 lo que afectó a miles de usuarios.
Colapso la barda que se encuentra en el Aeropuerto colindante con la López Portillo.