Urgente que grupos de seguridad den resultados positivos y se ponga fin a robos y asaltos en Ciudad Madero: Alcalde.

“No se trata de venir a modelar patrullas, por lo menos a Ciudad Madero, no se trata de venir a modelar motos a Ciudad Madero, queremos que se garantice la seguridad tangible y de manera real, que se detengan los asaltos en el centro de Madero por que eso propicia que las inversiones no lleguen o se vayan”, declaró el Presidente Municipal de Madero, José Andrés Zorrilla Moreno.

Indicó que, no se trata de que lleguen las corporaciones federales solo ha hacer una presunción de su infraestructura, sino de detener el delito, que la Gendarmería se sume de lleno, permanentemente a cumplir con el objetivo de proteger a las cadenas productivas ya que para eso fue creada.

Zorrilla Moreno, explicó que se está planteando una estrategia donde también participa el Ayuntamiento y la Policía Estatal.

“Estamos haciendo una estrategia que se hace a puerta cerrada pero hay la coparticipación del Ayuntamiento, vamos a hacer un trabajo de vigilancia por cuanto hace al ayuntamiento estamos metiendonos a participar en el tema de la vigilancia, la policía del Estado se está sumando u comprometiendo con nosotros a proteger al centro de Ciudad Madero, los comerciantes y al Municipio en términos generales”, aseveró.

El edil, enfatizó que todo aquel elemento o grupo de seguridad que no cumpla con el objetivo será reportado ante el gobierno estatal y federal.

Subrayó que: “El tema aquí es cuidar la inversión de la gente que se está exponiendo en el centro de Madero, la estadística esta pegando, los números no mienten y tenemos que comprometernos a que esto se termine y se controle”.

Finalmente recordó que desde que dio inicio la crisis, por lo menos un 40 por ciento de los negocios que aún estaban en el 2013 han cerrado sus puertas por la inseguridad.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts

-Junto con la coordinadora nacional de PC, Laura Velázquez, el gobernador Américo Villarreal refuerza salvaguarda de la población

Julio 02 de 2025

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El gobernador Américo Villarreal Anaya arribó a la zona sur del estado para dirigir, junto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, las medidas preventivas implementadas ante una importante creciente en el caudal del río Guayalejo-Tamesí, el cual desemboca en el río Pánuco.

Al presidir, la tarde de este miércoles, la tercera reunión de coordinación en las instalaciones de la Primera Zona Naval, el ejecutivo estatal llamó a mantener informada a la población, elaborar un plan estratégico y preparar todos los equipos necesarios con el apoyo de Sedena, Marina, Guardia Nacional y Pemex, ante una probable evacuación en colonias y la zona rural por la llegada de una creciente que transita paulatinamente hacia el Pánuco, derivada de las lluvias de la tormenta Barry.

Asimismo, se solicitó a la Comisión Nacional del Agua elaborar, cada hora, los reportes de las estaciones hidrométricas Magiscatzin y Tamesí, y presentar información precisa con datos técnicos que permitan seguir monitoreando la cresta de la creciente a fin de tomar decisiones para salvaguardar a la población vulnerable ubicada en zonas bajas.

En la reunión, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y los alcaldes de Madero, Erasmo González, y de Altamira, Armando Martínez, informaron las condiciones y equipamiento de los refugios temporales para albergar a la población que lo requiera y los recorridos que se realizan para informar de manera directa a la población.

"Queremos mandar un mensaje preciso, conciso, que la población entienda, se sienta arropada y estar informando de manera asertiva y pensar solo en nuestra gente", expresó la titular de la CNPC, Laura Velázquez, tras reconocer el apoyo del gobernador Américo Villarreal a todas las acciones implementadas en esta zona por indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El mandatario tamaulipeco también informó que, por parte del Estado, se alistan las acciones necesarias para reparar las afectaciones, en cuanto el tiempo lo permita, de los tramos carreteros dañados por las lluvias.

También participaron en esta mesa de coordinación: el comandante de la Primera Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla; el comandante de la Primera Zona Naval, Miguel Rivas Hernández; y el comandante de la 48 Zona Militar, Enrique García Jaramillo; así como el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González; el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, además de funcionarios y representantes de dependencias las federales participantes en las operaciones.

      *      *     *