En la Avenida Palafox entre Calle Leona Vicario y Mariano Matamoros de la colonia Revolución Verde Madero una obra inconclusa de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) ha provocado enfermedades en los habitantes del sector y por lo menos cinco niños tienen Zika.
Se trata de un problema de escurrimientos de aguas negras de un canal que pasa sobre la Avenida Palafox y abarca toda la colonia, el problema provocó que Comapa rompiera la calle y la dejará así al abandonar los trabajos desde hace ya un mes.
La señora, Margarita Méndez Silva, habitante del lugar manifestó que: “Abrieron los de Comapa y nada más dejaron los tubos ahí, esto es un cochinero y huele feo”.
Explicó que ya llevan así un mes, y ya se han registrado enfermedades en las vías respiratorias, hongos en los pies y un promedio de cinco niños que han contraído el virus del zika.
“Lo que son los hongos, enfermedades de vías respiratorias y niños con zika, por lo menos unos cinco”, aseveró.
La habitante del sector declaró que este problema ha incrementado pues ahora el agua negra brota en los drenajes y las regaderas de los domicilios privados.
“A mi se me ha metido adentro de mi casa cuando llueve, se mete por la regadera, y mi patio se llena de aguas negras”, refirió.
Los colonos pidieron al Alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno su intervención pues aseguran a ellos no los escucha la dependencia responsable.
El edil al conocer el problema se comprometió a intervenir para que se de una solución definitiva.