“Entregamos algo más que una silla, entregamos una oportunidad de una vida diferente” con este mensaje dio la bienvenida la Fundación Vamos México quien celebra su XV aniversario entregando sillas de ruedas a más de 100 beneficiarios, entre los que se encontraban niños, jóvenes y adultos que viven con alguna discapacidad motriz y en condición vulnerable.
Sólo en México de acuerdo a la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica del 2016 que arroja el INEGI, la discapacidad con más frecuencia en torno a “caminar, subir o bajar usando sus piernas” es del 60.4% del total de población en México con alguna discapacidad.
El acceso a la salud es uno de los derechos fundamentales de la humanidad, los artículos 19 y 20 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la Naciones Unidas habla sobre la importancia de la movilidad y la independencia, siendo valores que brindan a su vez calidad de vida a la persona.
De aquí la importancia de otorgar medios por los cuales la persona con discapacidad motriz pueda obtener independencia, facilitando su movilidad personal. Contando con la herramienta necesaria, en este caso la silla de ruedas que le permita mayor calidad de vida para él y su familia.