La herencia de Neri.

Pues resulta que el ex alcalde Mario Alberto Neri Castilla dejó además de obras inconclusas una nomina de sindicalizados exagerada, dando cabida a sus más cercanos colaboradores a los que no quería dejar sin empleo.

Antes de concluir el Gobierno el ex munícipe se puso de acuerdo con el cacique y eterno líder del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA), Don Andrés Portillo Villegas para aumentar las plazas sindicales.

Fueron por lo menos un centenar las que palomeó para que se adhirieran al órgano laboral, pero puso una condición, que por lo menos el 40% de las plazas fueran ocupados por personas de su más entera confianza.

Este trueque fue ilegal y lesivo ya que no se cumplió con el protocolo para autoridad aumentar las plazas ya que primero debieron haber constatado que se requería el aumento de la nómina sindical.

Ellos se pasaron las normas por el arco del triunfo e hicieron sindicalizados, con salarios de hasta 450 pesos a trabajadores que en el gobierno de Neri fungieron como funcionarios de primer nivel.

Cínicamente se pueden ver en los pasillos de la presidencia a funcionarios que en el pasado gobierno ganaron salarios jugosos ahora como sindicalizados, haciendo nada y percibiendo hasta 13,500 pesos al mes.

El resto de las plazas fueron para el cacique del SUTSHA quien a su antojo y dedazo otorga las plazas laborales, quedándose obviamente con beneficios personales para favorecer a sus parientes.

El actual secretario del Ayuntamiento, Juan Torres Sáenz, aseguró que “estamos analizando esa situación, ya que no es posible sostener una nómina tan grande de sindicalizados”.

El problema no es en hacerlos del sindicato sino que con ello el patrón, en este caso el Ayuntamiento, adquiere responsabilidades en el pago de salarios y prestaciones, tomando en cuenta que a los sindicalizados se les paga 50 días de salario de aguinaldo.

Lo que quiso Neri fue dejar protegida a su gente, en puestos donde no hicieran nada y ganara mucho, sin importar comprometer al municipio con una nómina abultada e insostenible.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts