Cansados de la alta inseguridad y la falta de respuesta por parte de autoridades policiacas, vecinos de populoso sector de la zona norte de Tampico, decidieron enfrentar a un solitario ladrón, a quien sometieron y amarraron para así entregarlo a las autoridades.
Fueron residentes del fraccionamiento Colinas de San Gerardo quienes indicaron, que el detenido en compañía de otros sujetos intentaron hurtar una miscelánea, horas después los enfrentaron y lograron someter a este.
Señalaron los afectados, que el detenido agredió con un arma de fuego al encargado de la negociación que se ubica en calle Río Mante y Victoria del referido sector, una vez cometido su flagelo.
No conforme con su delito, uno de los asaltantes por la tarde regreso a la negociación, siendo en ese momento identificado por la victima quien solicitó el apoyó de vecinos, quienes enardecidamente lo sometieron, siendo este identificado como: Armando Guzmán Vilchis, de 25 años de edad y con domicilio en la colonia Vista Bella.
El delincuente pudo ser identificado por cámaras de vigilancia del negocio, siendo entregado a las autoridades para los fines legales.