Con cartulinas con leyendas como: “Queremos resultados, no más problemas. Fuera Soto”; “Queremos becas de manutención, mejor planeación de horarios. Amigas al café, hay que ser profedionistas. No más secretarias incompetentes”; “Cuentas claras, administraciones largas. Rentados”; y “No queremos la misma historia” es como piden se vaya la Subdirectora Académica del plantel.
La situación se dio a conocer mediante redes sociales, pues ni los alumnos ni el área administrativa ha dado una explicación al respecto y en las instalaciones del Tec todo marcha de manera normal, sin embargo en el interior del edicio administrativo al parecer es donde un grupo de estudiantes dio inicio al movimiento.
Cabe señalar que la petición es únicamente la destitución de la Subdirectora Académica, Soto Hernández y es de forma pacífica ya que en otras áreas del Instituto las clases y actividades se están llevando de forma normal e incluso alumnos de la carrera Ingeniería Electrónica están llevando a cabo un debate entre planillas a mesa directiva en las instalaciones del T2 de este plantel.