Los trámites se encuentran suspendidos en la delegación regional del transporte público de la zona, hay un promedio de 200 unidades entre taxis y carros de ruta que se encuentran sin trabajar debido a que no se puede realizar la baja y alta de las unidades.
Armando Castillo, representante de la UNDECO, dijo que no puede continuar acéfala la oficina y que es urgente que se nombre a un encargado.
“Ningún trámite se lleva acabo en este momento, desde hace 10 días antes de que se diera el cambio de poderes, ya no se pudo hacer ningún trámite por el proceso de entrega recepción”señaló el dirigente.
Los trabajadores del volante se encuentran a la espera de que se puedan reactivar estos procesos en las oficinas del transporte para que no se vea afectada la economía de cada uno de los concesionarios que se encuentran en esta situación.
Son modalidad taxis y carros de ruta los que están fuere de servicio en este momento desde hace varias semanas.
“No se han logrado hacer altas y bajas de unidades, nuestros compañeros están sufriendo, van solo de este mes van 17 días, sin hacerse ningún movimiento y mientras está el auto parado, y quien le va a ayudar a nuestros compañeros para que paguen la letra del carro,eso no se vale,le pedimos al señor Gobernador que agilice este tema de transporte público” manifestó.
Demanda la Undeco que no se prolongue la agonía de estas personas que no pueden trabajar en este momento, por lo que se encuentran en números rojos al no generar ingresos.
Hasta el momento el nombramiento de la persona que se hará cargo de esta oficina que tiene una jurisdicción con más de 10 mil concesionarios, no se ha determinado.