Rastro de Tampico opera en números rojos.

El rastro municipal de Tampico se heredó en números rojos y representa un gasto para la administración, no hay ganancias en este momento.

Los introductores dejaron de acudir, prefirieron irse a sacrificar a Tampico Alto, Pueblo Viejo y Pánuco.Sólo abren los lunes, miércoles y viernes, el resto de la semana permanece cerrado, además buscan acabar con el robo de carne dijo Pedro Monsiváis, Presidente de esta comisión en el cabildo.

“Yo deje al rastro generando 950 mil pesos mensuales, era el departamento que más ingresos generaba.Me dijeron que el rastro esta generando 250 mil pesos al mes, ahorita, está operando en números rojos, por que los gastos de operación mensual son arriba de 450 mil pesos, para que opere” expreso.

Encontro en mal estado las instalaciones de este centro de matanza, la zona de los corrales representan un peligro con la estancia de los animales, debido a que pueden escapar.

Temen que se haya perdido el 60 por ciento de 41 distribuidores de carne en la zona metropolitana.

“Pedi una lista de todos los introductores que se han ido,voy a estar entrevistándome con cada uno de ellos, para ver la manera de que regresen, por que se están yendo a

matar a Tamos, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Pánuco inclusive” expreso.

Otro de los factores que habrán de controlar es el saqueo de carne, lo cual golpea las finanzas de los introductores, por lo que han buscado otras alternativas para realizar esta actividad.

“Yo creo que hay que erradicar todos esos vicios,el introductor se ve afectado en la merma, les vamos a ofrecer erradicar el robo, es robo hormiga, vamos a tratar de que eso no se de” expreso.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts

-Junto con la coordinadora nacional de PC, Laura Velázquez, el gobernador Américo Villarreal refuerza salvaguarda de la población

Julio 02 de 2025

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El gobernador Américo Villarreal Anaya arribó a la zona sur del estado para dirigir, junto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, las medidas preventivas implementadas ante una importante creciente en el caudal del río Guayalejo-Tamesí, el cual desemboca en el río Pánuco.

Al presidir, la tarde de este miércoles, la tercera reunión de coordinación en las instalaciones de la Primera Zona Naval, el ejecutivo estatal llamó a mantener informada a la población, elaborar un plan estratégico y preparar todos los equipos necesarios con el apoyo de Sedena, Marina, Guardia Nacional y Pemex, ante una probable evacuación en colonias y la zona rural por la llegada de una creciente que transita paulatinamente hacia el Pánuco, derivada de las lluvias de la tormenta Barry.

Asimismo, se solicitó a la Comisión Nacional del Agua elaborar, cada hora, los reportes de las estaciones hidrométricas Magiscatzin y Tamesí, y presentar información precisa con datos técnicos que permitan seguir monitoreando la cresta de la creciente a fin de tomar decisiones para salvaguardar a la población vulnerable ubicada en zonas bajas.

En la reunión, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y los alcaldes de Madero, Erasmo González, y de Altamira, Armando Martínez, informaron las condiciones y equipamiento de los refugios temporales para albergar a la población que lo requiera y los recorridos que se realizan para informar de manera directa a la población.

"Queremos mandar un mensaje preciso, conciso, que la población entienda, se sienta arropada y estar informando de manera asertiva y pensar solo en nuestra gente", expresó la titular de la CNPC, Laura Velázquez, tras reconocer el apoyo del gobernador Américo Villarreal a todas las acciones implementadas en esta zona por indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El mandatario tamaulipeco también informó que, por parte del Estado, se alistan las acciones necesarias para reparar las afectaciones, en cuanto el tiempo lo permita, de los tramos carreteros dañados por las lluvias.

También participaron en esta mesa de coordinación: el comandante de la Primera Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla; el comandante de la Primera Zona Naval, Miguel Rivas Hernández; y el comandante de la 48 Zona Militar, Enrique García Jaramillo; así como el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González; el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, además de funcionarios y representantes de dependencias las federales participantes en las operaciones.

      *      *     *