El rastro municipal de Tampico se heredó en números rojos y representa un gasto para la administración, no hay ganancias en este momento.
Los introductores dejaron de acudir, prefirieron irse a sacrificar a Tampico Alto, Pueblo Viejo y Pánuco.Sólo abren los lunes, miércoles y viernes, el resto de la semana permanece cerrado, además buscan acabar con el robo de carne dijo Pedro Monsiváis, Presidente de esta comisión en el cabildo.
“Yo deje al rastro generando 950 mil pesos mensuales, era el departamento que más ingresos generaba.Me dijeron que el rastro esta generando 250 mil pesos al mes, ahorita, está operando en números rojos, por que los gastos de operación mensual son arriba de 450 mil pesos, para que opere” expreso.
Encontro en mal estado las instalaciones de este centro de matanza, la zona de los corrales representan un peligro con la estancia de los animales, debido a que pueden escapar.
Temen que se haya perdido el 60 por ciento de 41 distribuidores de carne en la zona metropolitana.
“Pedi una lista de todos los introductores que se han ido,voy a estar entrevistándome con cada uno de ellos, para ver la manera de que regresen, por que se están yendo a
matar a Tamos, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Pánuco inclusive” expreso.
Otro de los factores que habrán de controlar es el saqueo de carne, lo cual golpea las finanzas de los introductores, por lo que han buscado otras alternativas para realizar esta actividad.
“Yo creo que hay que erradicar todos esos vicios,el introductor se ve afectado en la merma, les vamos a ofrecer erradicar el robo, es robo hormiga, vamos a tratar de que eso no se de” expreso.