La Unidad de Manejo Ambiental (UMA) ubicada en el Municipio de Altamira ya se ha puesto en marcha por lo que en Ciudad Madero ya se dio inicio con el censo de cocodrilos que serán trasladados a este lugar.
Fue el Director de Protección Civil de Madero, Roberto Chávez Ortega quien manifestó que hay personal de Semarnat que ya está levantando un banco de datos de los saurios que habitan en la urbe petrolera.
“Están levantando un censo que incluye la medida y el peso del Lagarto, sobre todo para llevar un registro que en años no se tenía pero ahora con la instalación y puesta en marcha vamos a tener mayor control”, refirió.
Mencionó que con esto se devolverá la tranquilidad y seguridad a las familias maderenses que viven cerca de canales y lagunas.
Chávez Ortega, explicó que ya con los saurios concentrados en la UMA se podrá tener mayor control en cuanto a estos animales que por tiempo han causado descontrol en la zona conurbada.
Dijo, que tan sólo en este año han capturado un promedio de 50 cocodrilos siendo los más grandes de más de tres metros de largo.
Finalmente, resaltó que donde hay mayor presencia de estos animales es en “El Contadero” justo en los límites de los Municipios de Madero y Altamira ya que anteriormente en el lugar existía un criadero por lo que se reproducieron sin control.