Un caso de Bullying es reportado dentro del instituto cultural Tampico, en esta ocasión afectando a una alumna del segundo grado de nivel secundaria, al decir de la madre de familia afectada Alejandra López, su hija era agredida verbal y psicológicamente por un grupo de compañeros de clase sin que autoridad interna interviniera para evitar la situación.
Explicó que en repetidas ocasiones su hija solicitó el apoyo de los maestros y responsables de la institución por las constantes agresiones a su persona pero al contrario de ello, se optó por expulsar a la alumna afectada argumentando bajo rendimiento escolar, por lo que los padres califican como injusto el fomentar las agresiones dentro de la institución.
Ante este hecho el cual lo argumentan como discriminación escolar, se interpuso una denuncia formal ante el juzgado civil de primera instancia de Altamira, para que se castigue por medio de la ley esta situación, ya que la menor sufrió de daño psicológico por ser expulsada de la institución ante las burlas de sus compañeros. Roberto Noguera Abogado.