Una fuga de aguas negras perjudica tres colonias y un aproximado de 400 familias en el Municipio de Madero desde hace más de dos semanas.
La señora Guadalupe Orozco, quien habita en la calle Privada Puerto Escondido, manifestó que: “En esta calle Federico Montalvo siempre hemos tenido fuga de aguas negras pero se agudizó con las lluvias de hace dos semanas”.
Explicó que fue tras la inundación en el Estadio Tamaulipas que al ser drenada el agua estancada del lugar se colapso el drenaje, y ahora en por lo menos cuatro alcantarillas brotan las aguas negras.
Las calles más afectadas son: Puerto de Manzanillo,
Prolongación Castor Azul, Castor Gris y Federico Montalvo de las colonias Estadio, Estadio 33 y Castores pues son las que tienen la acumulación de agua de drenaje y el olor ya es insoportable.
El problema fue reportado tanto a Municipio como a Comapa y han abierto las alcantarillas pero sin resolver nada.
“Vino ya el camión de obras públicas y dijeron que no les correspondía, ahorita Comapa abrió y empezó a desasolvar, pero dicen que no pueden con este problema por que es grande”, argumentó.
Las familias comentan que, temen que los niños comiencen a presentar alergias pues hay puntos donde el nivel del agua llega a la banqueta y pasar las calles implica caminar sobre el agua sucia.