A partir de este día quedó fuera de la delegación de seguridad pública de la zona sur de Tamaulipas , Juan Adolfo Glz Valentin, quien apenas duró dos meses en el puesto , tiempo en el que se disparó el robo a casa habitación en un 38 por ciento en el primer mes que estuvo al frente. Se fue heredando este problema a su sucesor.
En su lugar llego , Coronel Alberto Ceballos Ortiz, quien se desempañaba como coordinador operativo de la policía estatal Fuerza Tamaulipas, se espera que en los próximos días sea presentado por las autoridades municipales de la zona metropolitana.
En este año es la tercera ocasión que se da un cambio en este cargo de Tampico, Madero y Altamira, aunque los delitos hacia la población siguen siendo un dolor de cabeza.
Dos meses y 16 días estuvo en el cargo,fue a partir del 26 de julio que entró en relevo del General José Marines, quien de último momento se diera su enroque a la capital del estado.
Haciendo un comparativo en el último mes de Marines y el primero (de dos ) de González Valentín se logró disminuir en el mes de agosto los robos con violencia,el de automóvil y el de negocio permaneció igual.
El mayor problema fue en el saqueo de las casas habitacionales que paso de 44 incidentes a 61, pese a estar aplicado el cambio de mando y de haber realizado por parte del Coronel González Valentín una estregia de proximidad, apenas llego y ventiló en folletos su teléfono celular como el de cada uno de los coordinadores.
En los primeros 30 días de trabajo, el dar tranquilidad a los habitantes de cada uno de estos sectores fue un tema que quedo pendiente, las estadísticas que se comparan son exhibidas en su portar por el Obervatorio Ciudadano, todavía está pendiente el de agosto.
El Coronel González Valentín, se fue heredando este problema a quien lo suple en el cargo, aunque todavía no se hace oficial ante la opinión pública.