Se desesperan ex funcionarios en busca de Chamba.

Los ex trabajadores de la pasada administración acudieron a pedir informes sobre el finiquito de su relación

laboral y hasta el momento no se ha resuelto .

Acapararon los pasillos del tercer piso y afuera de la oficina de la presidenta municipal , se observaban ‘preocupados.

“Hasta ahorita no hemos liquidado a nadie, tenían un contrato el cual termino, todas esas personas su contrato terminó, ahorita no tengo el dato exacto, son menos como 400 y pico, pero no tengo el dato exacto” comentó la Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tampico, Carolina Nishimura.

El análisis se está realizando de manera minuciosa por lo cual se ha retrasado el tener una lista negra del personal que quedará desempleado, lo que mantiene en ascuas a los integrantes de la pasada administración.

Todos los burócratas que su contrato venció el 30 de septiembre, se encuentra a disposición, es decir no está trabajando, se les pidió que se fueran a sus casas y no se presentaran, hasta que se les llame para que se determine su futuro.

La entrada de la Oficialía Mayor se vio abarrotada, y al no ver respuesta, se fueron a montar guardia a fuera de la oficina de la presidencia municipal para tratar de hablar con la alcaldesa.

“Ahorita estamos nosotros analizando, algunos se van a re contratar, se va recortar la nómina y se están haciendo ajustes, la gente está viniendo a preguntar, por eso les dijimos que nos dejaran su número y que nosotros les íbamos a hablar” comentó.

Mientras no sean re contratados, no se les pagará el lapso que se encuentren en este estatus, se espera que en un máximo de tres semanas se determine el recorte de personal.

No tienen la cantidad de cuantos ha sido aprobada su estancia en la administración local, se revisa expediente por expediente para determinar si se quedan o se van.Se pretende una reducción de hasta 4 millones de pesos de la nómina, para dejarla en promedio de los 18 millones de pesos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts