Operan constructoras “patito” en Tamaulipas

Al rededor de 900 empresas constructoras en el estado son patito, no están debidamente constituidas.

Así lo declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, Jesús Abud Salivar.

De 1,600 empresas afiliadas a la CMIC casi un 50% son empresas patitos, que son las que aprovechan para trabajar en los gobiernos sin pagar impuestos, mientras las que están dentro de la formalidad quedan sin trabajo.

Así lo mencionó luego de sostener entre los agremiados a la cámara una reunión con la alcaldesa electa, Magdalena Peraza Guerra quién se comprometió a contratar empresas acreditadas para realizar los trabajos de obra pública.

Por su parte la maestra reconoció que cuando surge una nueva administración, surgen constructores nuevos algo que criticó fuertemente, “Cuando surge una administración nueva, surgen constructores nuevos, creo que eso no es válido y es a lo que se refiere el presidente de la cámara y estoy de acuerdo con el”, refirió la presidenta electa por Tampico.

Dejó en claro que durante su primer mandato no fue constructora ni formó empresas de ese ramo, haciendo el compromiso con los integrantes de la CMIC para que sean ellos quiénes ejecute las obras federales, estatales y las que se realicen con recursos municipales.

Y en respuesta los empresarios constructores se comprometieron a prestar unidades de carga para ser utilizados en las primeras semanas para la recolección de basura.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts