La miserable Jaiba Brava
Por Pako Pineda
La mala temporada del Tampico-Madero va más allá de lo futbolístico y ayer en la derrota 0-1 contra Zacatepec quedó más que demostrado.
En el aspecto futbolístico el equipo es malo y se resiste a mejorar; jugadores, cuerpo técnico y directiva continúan trabajando igual o peor que al inicio del torneo, y al parecer así terminará al presente Apertura 2016, al menos en el plano deportivo.
Pero hay una situación más allá que solo fútbol y eso es la forma en la que manejan el equipo en general.
De aplaudir la decisión de la Terrorizer, que a pesar de que en ocasiones peca de apasionada y genera caos en la tribuna y fuera de ella; la noche del sábado se comportaron como lo que son, un grupo de aficionados fieles al equipo y guardando silencio durante 45 minutos suplicaron que alguien haga algo por devolverle la dignidad a la institución.
La directiva ante esta situación, tomó la decisión más miserable y vergonzosa que pueda tomar una empresa, utilizar grabaciones para alentar a un equipo que ha convertido su estadio en un escenario de reclamos, tristezas, enojo e indignación; algo completamente diferente a hace unos meses.
La afición no es tonta, los más de 5 mil aficionados van a seguir asistiendo así sus precios se eleven y el equipo siga en el fondo de la tabla, pero ahora ellos han aprendido a exigir un buen espectáculo, mientras que su directiva solo observa y reprime algunas acciones pacificas de reclamo en la tribuna, como la que se vivió en una de las cabeceras donde seguridad pública asustó a familias que asistieron con niños a ver un espectáculo deportivo que nunca llegó.
En pocas palabras este no es el equipo de la Jaiba Brava, este plantel no merece representar a una afición cansada de que la humillen, de que la pisoteen y de que la engañen con una pronta mejora.
Javier San Román al parecer solo es parte de un circo, se le veía observar desesperado a un equipo malo en el que su voz y sus decisiones ya no son tomadas en cuenta.
En fin, lo mejor es que pronto llegue el final del torneo y así prepararse para lo que parece inminente, el descenso o desaparición de una franquicia más en el Tamaulipas.
Comentarios en Twitter en @pakopinedaa