Desde la barra

La miserable Jaiba Brava
Por Pako Pineda

La mala temporada del Tampico-Madero va más allá de lo futbolístico y ayer en la derrota 0-1 contra Zacatepec quedó más que demostrado.
En el aspecto futbolístico el equipo es malo y se resiste a mejorar; jugadores, cuerpo técnico y directiva continúan trabajando igual o peor que al inicio del torneo, y al parecer así terminará al presente Apertura 2016, al menos en el plano deportivo.
Pero hay una situación más allá que solo fútbol y eso es la forma en la que manejan el equipo en general.
De aplaudir la decisión de la Terrorizer, que a pesar de que en ocasiones peca de apasionada y genera caos en la tribuna y fuera de ella; la noche del sábado se comportaron como lo que son, un grupo de aficionados fieles al equipo y guardando silencio durante 45 minutos suplicaron que alguien haga algo por devolverle la dignidad a la institución.
La directiva ante esta situación, tomó la decisión más miserable y vergonzosa que pueda tomar una empresa, utilizar grabaciones para alentar a un equipo que ha convertido su estadio en un escenario de reclamos, tristezas, enojo e indignación; algo completamente diferente a hace unos meses.
La afición no es tonta, los más de 5 mil aficionados van a seguir asistiendo así sus precios se eleven y el equipo siga en el fondo de la tabla, pero ahora ellos han aprendido a exigir un buen espectáculo, mientras que su directiva solo observa y reprime algunas acciones pacificas de reclamo en la tribuna, como la que se vivió en una de las cabeceras donde seguridad pública asustó a familias que asistieron con niños a ver un espectáculo deportivo que nunca llegó.
En pocas palabras este no es el equipo de la Jaiba Brava, este plantel no merece representar a una afición cansada de que la humillen, de que la pisoteen y de que la engañen con una pronta mejora.
Javier San Román al parecer solo es parte de un circo, se le veía observar desesperado a un equipo malo en el que su voz y sus decisiones ya no son tomadas en cuenta.
En fin, lo mejor es que pronto llegue el final del torneo y así prepararse para lo que parece inminente, el descenso o desaparición de una franquicia más en el Tamaulipas.

Comentarios en Twitter en @pakopinedaa

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts

-Junto con la coordinadora nacional de PC, Laura Velázquez, el gobernador Américo Villarreal refuerza salvaguarda de la población

Julio 02 de 2025

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El gobernador Américo Villarreal Anaya arribó a la zona sur del estado para dirigir, junto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, las medidas preventivas implementadas ante una importante creciente en el caudal del río Guayalejo-Tamesí, el cual desemboca en el río Pánuco.

Al presidir, la tarde de este miércoles, la tercera reunión de coordinación en las instalaciones de la Primera Zona Naval, el ejecutivo estatal llamó a mantener informada a la población, elaborar un plan estratégico y preparar todos los equipos necesarios con el apoyo de Sedena, Marina, Guardia Nacional y Pemex, ante una probable evacuación en colonias y la zona rural por la llegada de una creciente que transita paulatinamente hacia el Pánuco, derivada de las lluvias de la tormenta Barry.

Asimismo, se solicitó a la Comisión Nacional del Agua elaborar, cada hora, los reportes de las estaciones hidrométricas Magiscatzin y Tamesí, y presentar información precisa con datos técnicos que permitan seguir monitoreando la cresta de la creciente a fin de tomar decisiones para salvaguardar a la población vulnerable ubicada en zonas bajas.

En la reunión, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y los alcaldes de Madero, Erasmo González, y de Altamira, Armando Martínez, informaron las condiciones y equipamiento de los refugios temporales para albergar a la población que lo requiera y los recorridos que se realizan para informar de manera directa a la población.

"Queremos mandar un mensaje preciso, conciso, que la población entienda, se sienta arropada y estar informando de manera asertiva y pensar solo en nuestra gente", expresó la titular de la CNPC, Laura Velázquez, tras reconocer el apoyo del gobernador Américo Villarreal a todas las acciones implementadas en esta zona por indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El mandatario tamaulipeco también informó que, por parte del Estado, se alistan las acciones necesarias para reparar las afectaciones, en cuanto el tiempo lo permita, de los tramos carreteros dañados por las lluvias.

También participaron en esta mesa de coordinación: el comandante de la Primera Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla; el comandante de la Primera Zona Naval, Miguel Rivas Hernández; y el comandante de la 48 Zona Militar, Enrique García Jaramillo; así como el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González; el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, además de funcionarios y representantes de dependencias las federales participantes en las operaciones.

      *      *     *