La mañana de este jueves 15 de Septiembre en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) se llevó a cabo la Ceremonia de Izamiento de Bandera en la explanada del plantel pero el evento cívico se vio manchado por una protesta que terminó en agresiones físicas y verbales entre el mismo personal.
Mientras se hacían honores al símbolo patrio el personal sindicalizado se manifestó con pancartas pidiendo a la Directora Ana María Mendoza Martínez abandonar su puesto, pero lo que parecía una manifestación en paz se convirtió minutos después en un verdadero zafarrancho en las inmediaciones del edificio administrativo.
El profesor Luis Daniel Ordonez Pacheco, quien cuenta con 17 años en el sistema, declaró que: “Acabo de ser objeto de una agresión por parte del hijo de Fidencio Campos Trejo que es un trabajador también, Iván Campos Nolasco, que es personal de apoyo”.
El agredido manifestó que este tipo de agresiones no son diarias pero si sistemáticas y son para todo aquel que no esté de acuerdo con el líder sindical Roberto Martínez Robles.
“Yo fui atacado cobardemente por la espalda y a consecuencia de esa agresión caí en el piso por que nadie me dio palabra alguna simplemente me empujaron cobardemente”, refirió.
Por su parte, la Directora del Instituto, Profesora Mendoza Martínez, quien estuvo presente y fue testigo de las agresiones, confirmó la lamentable situación y aseguró que se levantará el acta correspondiente para los trabajadores que participaron en esto, que calificó como un acto vergonzoso.
Cabe hacer mención que, los representantes de los diversos medios de comunicación también fueron objeto de amenazas y agresiones por parte del personal sindicalizado que siempre ha calificado a la prensa como “prensa vendida”.