Las recientes lluvias han causado estragos en calles e instituciones educativas del Moralillo, por lo que personal de diversas áreas del H. Ayuntamiento de Pánuco y la CAEV ya se encuentran realizando acciones que permitan su desfogue.
Respondiendo de manera inmediata a la petición de habitantes de esta congregación, padres de familia y masstros, el Presidente de Pánuco Ricardo García Escalante, acudió al Moralillo para supervisar los trabajos que permitan eliminar encharcamientos.
Con maquinaria y personal del H. Ayuntamiento se está efectuando el bombeo en las calles anegadas y la escuela Telesecundaria Rafael Ramírez.
Personal de Obras Públicas realiza trabajos de rehabilitación del acceso principal a la primaria Alfonso Arroyo, la rehabilitación del circuito interior donde se está vertiendo escombro; la rehabilitación del acceso principal y el dedfogue de los patios de la escuela Telesecundaria Rafael Ramírez.
El Presidente, instruyó de manera inmediata el drenado de diversas calles con encharcamientos que impiden el paso de los habitantes y la creación de trincheras para liberar el agua.
Además de estas acciones, la primera autoridad de Pánuco supervisó los trabajos de la tercera etapa de la obra de introducción de drenaje que se encuentra en proceso en esta congregación.
Asimismo, en coordinación conjunta con la Jurisdicción Sanitaria No. 1 se realizará a partir del próximo lunes un larvaton, con el objetivo de fumigar las colonias y eliminar reservorios que permitan la reproducción del mosco transmisor de enfermedades como el dengue y zika.