En Madero desde hace ya seis meses no hay operativo de alcoholemia.

A pesar de que la causa principal de los accidentes automovilísticos es el consumo de alcohol, en el Municipio de Madero ya son seis meses que dejó de llevarse a cabo esta acción.

Gabriel Acevedo Rojas, Director de Tránsito y Vialidad, declaró que la última vez que se hizo en la urbe petrolera un operativo de alcoholemia fue antes de la temporada vacacional de semana santa en el mes de marzo.

Indicó que, es por la falta de personal en vialidad y que no han recibido la instrucción por parte de la Coordinación Estatal de la zona conurbada quien es la encargada de hacer estos operativos.

“No se han hecho los de alcoholemia desde que empezó el operativo de semana santa en marzo, estamos recibiendo indicaciones por parte de la Coordinación y ellos están limitados”, argumentó.

Detalló que, el 40 por ciento de los accidentes vehiculares son a causa de la ingeria de alcohol sobre todo los que se presentan en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” o arterias peligrosas.

Acevedo Rojas reconoció que es necesario retomar estos operativos sin embargo, reiteró deben recibir la orden de la Coordinación para retomarlos además que no se cuenta con los elementos suficientes para estas actividades.

Finalmente, agregó que cuando se detecta a un automovilista bajo los influjos de bebidas embriagantes no existe condenación en las infracciones.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts