Mantienen en Óptimas Condiciones la Red Pluvial

A fin de evitar posibles afectaciones en las colonias que presenten riesgo de encharcamientos ante la presencia de lluvias en esta época del año, el Ayuntamiento de Altamira intensifica los trabajos de limpieza y desazolve de drenes pluviales utilizando maquinaria pesada en distintos sectores de la ciudad.

Cuadrillas de obras y servicios públicos de la comuna realizaron durante las últimas semanas labores de retiro de maleza y desechos sólidos en los diferentes canales pluviales del municipio, con la finalidad de que las precipitaciones no generen mayores trastornos a la ciudadanía.

El Alcalde Armando López Flores, recordó que durante la presente administración se ha ampliado la red de drenes pluviales en los sectores de mayor conflicto, a fin de brindar mayor seguridad a las familias y su patrimonio.

Precisó que en las colonias, Presidentes, Carrillo Puerto, los pinos, Unidad Satélite, López de Lara, Pedregal, Lomas de Miralta, Tampico-Altamira, Revolución obrera, las Adelas, Martín A. Martínez y Emilio Portes Gil, entre otras, se construyeron modernos canales pluviales para dar cauce al agua de lluvia y prevenir cualquier contingencia en las zonas bajas del municipio.

Asimismo resaltó que en Villa Cuauhtémoc y en el ejido Ricardo Flores Magón se llevaron a cabo trabajos similares.

“Realizamos acciones de este tipo en las zonas consideradas como riesgosas, en una conjunción de esfuerzos que involucró a diversas dependencias del orden federal, estatal y municipal, porque lo más importante de Altamira es su gente”, destacó.

El jefe de la comuna subrayó que pese a los trabajos de infraestructura hidráulica, se mantendrán expectantes a las condiciones climatológicas, con la finalidad de activar acciones complementarias en caso de ser necesarias.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts

-Junto con la coordinadora nacional de PC, Laura Velázquez, el gobernador Américo Villarreal refuerza salvaguarda de la población

Julio 02 de 2025

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El gobernador Américo Villarreal Anaya arribó a la zona sur del estado para dirigir, junto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, las medidas preventivas implementadas ante una importante creciente en el caudal del río Guayalejo-Tamesí, el cual desemboca en el río Pánuco.

Al presidir, la tarde de este miércoles, la tercera reunión de coordinación en las instalaciones de la Primera Zona Naval, el ejecutivo estatal llamó a mantener informada a la población, elaborar un plan estratégico y preparar todos los equipos necesarios con el apoyo de Sedena, Marina, Guardia Nacional y Pemex, ante una probable evacuación en colonias y la zona rural por la llegada de una creciente que transita paulatinamente hacia el Pánuco, derivada de las lluvias de la tormenta Barry.

Asimismo, se solicitó a la Comisión Nacional del Agua elaborar, cada hora, los reportes de las estaciones hidrométricas Magiscatzin y Tamesí, y presentar información precisa con datos técnicos que permitan seguir monitoreando la cresta de la creciente a fin de tomar decisiones para salvaguardar a la población vulnerable ubicada en zonas bajas.

En la reunión, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y los alcaldes de Madero, Erasmo González, y de Altamira, Armando Martínez, informaron las condiciones y equipamiento de los refugios temporales para albergar a la población que lo requiera y los recorridos que se realizan para informar de manera directa a la población.

"Queremos mandar un mensaje preciso, conciso, que la población entienda, se sienta arropada y estar informando de manera asertiva y pensar solo en nuestra gente", expresó la titular de la CNPC, Laura Velázquez, tras reconocer el apoyo del gobernador Américo Villarreal a todas las acciones implementadas en esta zona por indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El mandatario tamaulipeco también informó que, por parte del Estado, se alistan las acciones necesarias para reparar las afectaciones, en cuanto el tiempo lo permita, de los tramos carreteros dañados por las lluvias.

También participaron en esta mesa de coordinación: el comandante de la Primera Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla; el comandante de la Primera Zona Naval, Miguel Rivas Hernández; y el comandante de la 48 Zona Militar, Enrique García Jaramillo; así como el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González; el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, además de funcionarios y representantes de dependencias las federales participantes en las operaciones.

      *      *     *