La próxima alcaldesa de Tampico, Magda Peraza, reconoció que se hara una revisión de la nómina cuando entre en funciones … ” El que trabaja , no tiene nada de qué preocuparse” dijo.
Al terminar su gestión la dejó en el orden de los 16 millones de pesos y actualmente se encuentra por lo menos 3 millones de pesos arriba, por lo que bajarán el monto de pago de salarios.
“Haremos una revisión a la plantilla de personal, y por supuesto que trabajaremos con el personal que sea necesario, no tengo todavía conocimiento de cuanto se paga, por que no hemos entrado, pero ahora que ya entre la comisión,ellos revisarán eso, si se ajustará,por supuesto habrá que buscar la manera de ser más eficientes, bajar salarios, no creo, pero revisar la nómina, sí, quien justifique su trabajo, el que trabaja no tiene problema” aseveró.
El Gobierno local en turno cuenta con 2,800 trabajadores entre activos y pasivos, de los cuales 600 son pensionados, y 600 sindicalizados, por lo que sólo restan 1,600 y de esa cantidad hay 1,000 que termina su contrato el fin de mes, por lo que podrían ser los puestos a remover.
Es un hecho que cada nuevo alcalde llega con un equipo de trabajo y su personal correspondiente para trabajar, por lo que no se descarta un recorte de personal al iniciar, aunque la Presidenta Municipal electa no ahondo en este tema.
Hasta el momento no ha sostenido un diálogo con el Gobernador electo, Francisco Garcia Cabeza de Vaca,pero lo habrá de realizar en los próximos días para externarle que contará con todo su apoyo.
Sólo hay dos puestos seguros que son la presidenta del DIF, donde estará su hermana Genoveva Peraza y Comunicación Social con, Patricia Castro.
Ratificó que se acabaron los privilegios para los regidores que ingresarán con ella, no habrá ni el pago de teléfono ni de vales de gasolina.