SE AVECINA ESCALADA DE PRECIOS FRUTAS Y VERDURAS.

Comerciantes de los mercados municipales se preparan para aplicar un ajuste de precios en las frutas y verduras, que podría ser de hasta un 20 por ciento.

Marco Antonio Huerta,dirigente dijo que la carrera alcista de precios que se presentará será a consecuencia de los constantes gasolinazos y los incrementos al servicio eléctrico.

“Se ha contemplado que de manera gradual a mediados del mes que entra se pueda dar un incremento en la mayor parte de las verduras y frutas que se expenden en la zona debido a los constantes aumentos que se han presentado” dijo.

Actualmente el kilo de aguacate se encuentra en los 37 pesos, 15 pesos el limón, 9 pesos la cebolla, 10 pesos la papa, chile 13 , tomate 20, la uva en los 25 pesos y el plátano jamáico en los 7 pesos.

Precios que habrá que realizarles el incremento correspondiente que puede ir de un 20 hasta el 30 por ciento, lo que representará un duro golpe para la economía de las familias más vulnerables.

“Y estos incrementos no se pueden sostener, debido a que los comerciantes se encuentran golpeados también por las bajas ventas que se han estado presentando” comentó.

Aunado a estos insumos la carne se ubica en los 140 pesos, el pollo en los 70 pesos el kilo, la tortilla en los 14 pesos.

Se pronostica que será un cierre de año difícil para la zona metropolitana debido a lo caro que resulta ahora surtir la canasta básica.

No se descarta el cierre de negocios dedicados a esta actividad económica al prevenirse que se agudicen más las bajas ventas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts