En el Municipio de Madero desde hace cinco días atrás se ha reportado una mayor presencia de indigentes en diferentes puntos de la Ciudad, Protección civil ha contabilizado a 38.
Roberto Chávez Ortega, Titular de la dependencia declaró que desde hace cinco días han estado recibido reportes de personas en calidad de calle que están haciendo daños en comercios y robando tiendas de convivencia.
“De cinco días para acá tenemos reportes de vecinos de gente que han encontrado en la calle, tirada en lotes baldíos, gente que ha entrado en comercios en tiendas de convivencia a tomar productos y se salen sin pagar”, aseveró.
Asi mismo, indicó que algunos de estos han golpeado y rompiendo las luminarias de los comercios ubicados sobre la Avenida Primero de Mayo y calle Allende.
“Hemos encontrado a dos personas con un palo de escoba rompiendo las lámparas, inclusive padecen de enfermedades mentales”, refirió.
Chávez Ortega mencionó que han trasladado a algunos de estos indigentes al psiquiátrico sin embargo, no los reciben por no contar con una orden de un especialista por lo que las personas deben buscar algún lugar donde pasar la noche y alimentos durante el día.
El Director de Protección civil comentó que los han visto buscando comida en botes y depósitos de basura.
Por último puntualizó que anteriormente se tenía un censo de 12 personas en situación de calle pero ahora han contabilizado 38 registrando un incremento del 80 por ciento.