El turno vespertino de la secundaria 8 de Tancol, ubicada en uno de los polígonos más peligrosos de la ciudad , sobre vive debido a que el 30 por ciento son estudiantes de Altamira.
Después del 2010 se desplomó la matricula y ahora acuden a promocionar esta institución en colonias de la comuna Industrial , les ofrecen transporte
gratis, uniforme en su afán de que no se cierre esta escuela.
“Como sabemos que hay muchos alumnos (de Altamira) que no tienen escuela, entonces nosotros les buscamos transporte para traerlos todos los días y traerlos a su casa” indicó Roberto Pérez Villalobos, Director de la Institución.
Desde hace dos años han hecho su agosto importando alumnos de Altamira, empezaron con 15 y ahora la cifra se elevó hasta los 50 alumnos, esto en un plan emergente debido a que se estaban quedando sin estudiantes.Llegaron a clausurar primero, sólo contaban con segundo y tercero.
Empezaron por las Haciendas y en Los Prados para acaparar la sobre demanda que se tenía en esa zona de la c osuna Industrial y se los trajeron para esta institución ubicada en la zona norte de Tampico.
“Queremos ir a la Pedrera y traer más alumnos, la intención es que no se pierda el turno, a parte no se les cobra inscripción y se les proporciona el uniforme de educación física” manifestó.
Los maestros realizaron una rifa entre ellos para poder juntar recursos y compraron con esto un camión usado para tener su propia unidad escolar, debido a que actualmente se la piden prestada al Cobat.
La plantilla laboral paga una “cuota” mensualmente para poder subsidiar el pasaje, los catedráticos están interesados para no perder su plaza debido a que tendrían que irse más lejos.
Tienen capacidad para 120 alumnos más para acomplejar los 300, monto que quieren seguir trayéndose de otras colonias como la Pedrera.