El comercio informar en la urbe petrolera se adueña prácticamente de calles y banquetas en diferentes puntos del municipio y para la autoridad es practicamente imposible reubicarlos por una falta de compromiso de los mismos oferentes.
El Director de Ingresos, Luis Humberto Guarneros Altamirano mencionó que son los comerciantes ubicados en el seguro social, frente a la clínica de la Refinería Francisco I. Madero, area de escolleras en playa Miramar y en las afueras del mercado municipal, los que a pesar de saber que invaden espacios públicos no aceptan ser reubicados.
Aunado a esto, señaló la falta de personal en su departamento hace más difícil la labor de reubicación o amonestación a quienes ocupan espacios públicos para ofrecer sus productos.
“Con el problema de falta de personal no se puede tener vigilancia en las áreas de Ciudad Madero, el número de comerciantes es el mismo de toda la vida pero ahora ponen lonas o estructuras que ocupan más espacio”, argumentó.
Indicó que han estado pidiendo a los oferentes reduzcas sus negocios pero estos no hacen caso a las Autoridades y argumentan es su medio de trabajo.
Guarneros Altamirano puntualizó que lo ideal sería el desalojo tanto de los oferentes del Seguro Social como de quienes se ubican frente al mercado municipal, escolleras y Refinería, pero dijo, en tres años de administración no han recibido esta orden por lo que han respetado a los comerciantes.
Acotó que han entablado conversaciones con los oferentes así como con las Autoridades de Salud en el caso de quienes se encuentran en el seguro para ofrecer un lugar donde puedan vender sus productos pero no se ha llegado a ningún acuerdo en común.
En cuanto a los de escolleras y mercado, el funcionario comentó son los comerciantes quienes no están respetando las peticiones que hace el Municipio.