Las escuelas particulares que resulten con alguna anomalía en el aspecto comercial serán sancionadas por la Profeco, así lo señaló el titular Alejandro Martínez Castañón.
Será durante los próximos días que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor realice verificaciones en dichas escuelas para cerciorarse que se respeten las colegiaturas.
“”Que anuncien el costo de las inscripciones, el cobro de colegiaturas o mensualidades cualquier pago que tengan que realizar, de algún examen adicional; en caso de que presten algún servicio de transporte o alimentación informarle al padre de familia cuales son las fechas límites de pago y cuáles son los intereses que pudiera generarse de no cumplir con el pago correspondiente”
Además dijo que “los colegios no pueden obligar a los padres de familia a comprar los útiles escolares ahí ni tampoco los uniformes”.
Cabe mencionar que de no cumplir con lo establecido, el funcionario dijo que las instituciones serán sancionadas hasta con 2 millones en este caso.