Integrantes del cabildo propusieron regresarles sus armas a los elementos de tránsito de Tampico para que tengan como defenderse al momento de detener a un delincuente.
Debido a que en los últimos meses han realizado un promedio de 10 capturas de manera solitaria o en parejas, pero lo hacen “heroícamente” y exponiendo sus vidas dijo el edil Julian Zorrilla.
“Es necesario que los agentes de vialidad tengan con que defenderse,y se les debería de regresar su permiso para que puedan traer su pistola, para que de esta manera puedan hacer las labores de policía que hoy , exponiendo sus vidas lo hacen” manifestó.
Los agentes de esta corporación llevan un récord de un promedio de 10 detenciones que han realizado en el lapso de un año, pero recientemente se han vuelto más comunes, el martes intervinieron dos y capturaron a dos de tres ladrones que habían asaltado una farmacia en plena Avenida Hidalgo.
Han generado más resultados ellos que los propios elementos de la policía estatal ,siendo que ellos son los responsables de la vigilancia y la seguridad de las colonias, por lo cual reciben un pago.
“Se cuenta con 75 elementos operativos, se debería de analizar darles una arma por lo menos a los que se encuentran en la zona centro o cruceros transitados, para que puedan tener la alternativa de defender a la población de la ola delictiva, sin exponerse” manifestó.
Hasta el momento los tránsitos no han recibido ningún estimulo económico, pese a su valentía que han demostrado en cada uno de los casos por parte de la autoridad.Prácticamente han sido héroes de a gratis.
Faltan 42 días para que termine la autoridad estatal y local en turno, por lo que se encuentran a contra tiempo para esta propuesta.