Un espectáculo bochornoso pero sobre todo vergonzoso es el que difundió la subdirectora de cultura y eventos especiales del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Angelica “La Anggie” Rodríguez quien además de burlarse de personajes históricos se mofó del gobernador Egidio Torre Cantú, de quien dijo “da lástima”.
En su cuenta de Facebook la hoy denominada “Lady Incultura” difundió dos videos de transmisión en vivo, de 3 y 2.44 minutos, en los que deja en claro que lo de ella no es el conocimiento histórico y menos la cultura.
La funcionaria, que claramente llegó a ese cargo por amiguísmo y no por sus capacidades intelectuales, muy orgullosa de su ignorancia todavía lo difunde en sus redes sociales.
“Estoy en mi ofi y adivinen quien me vino a visitar hoy… estos monos de cera vigilan mis movimientos, pero están horribles verdad” dijo la flamante empleada de cultura refiriéndose a las figuras de cera del padre de la patria Don Miguel Hidalgo y la fundadora de Ciudad Madero, Doña Cecilia Villarreal.
Continúa su florido léxico diciendo “Vienen y meten a estos cabrones aquí díganme si esto es justo”, en un acto de verdadera pena ajena; mientras de fondo se escucha la música de Maluma y Talia.
Pero la mofa no queda ahí, ya que “La Anggie” se refiere al gobernador Egidio Torre, diciendo “a eso súmenle a esto a este personaje que no da miedo, da lástima”.
“Hola Miguel” le dice a la efigie del iniciador de la lucha de independencia.
“Esta es la cabrona que neta esta bien fea” refiriéndose a Cecilia Villarreal, fundadora de Ciudad Madero y municipio para el que trabaja como encargada de la difusión cultural.
Estas dos figuras de cera, junto con las de Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Francisco Villa fueron adquiridas para la fundación del Centro Cultural Bicentenario (CCBI), durante la administración de Sergio Arturo Posada Lara.
Cada una con un costo de 185 mil pesos, por lo que se invirtieron cerca de 925 mil pesos, compradas en la Ciudad de México, pero la falta de mantenimiento durante los siguientes seis años ha generado un marcado deterioro.
Incluso Angélica Rodríguez, la Lady Incultura, mostró un dedo de la imagen de Cecilia Villarreal, asegurando que “está de moda decapitar, tasajear gente y esas cosas, yo tengo un pedazo de dedo y ustedes no … a la doña esa le cortaron la mano, de hecho tengo un dedo de esa vieja loca”.
No es posible que existan funcionarios de estas características, que no conformes con ser ignorantes lo presumen; que en manos de personajes como ella esté la cultura de Ciudad Madero.
Ojalá que su jefe el director de cultura Gustavo Moreno; el secretario de desarrollo social, Marco Meneses Chew; el contralor Fernando Rodríguez; o el propio alcalde Mario Neri no dejen pasar por inadvertida esta acción que verdaderamente deja en mal a la administración municipal.