Tres nuevos hundimientos fueron detectados en el Municipio de Madero, ahora en la calle Ramos Arizpe con Haití de la colonia Flores Magón, y otros dos en la colonia Ferrocarrilera, en calle Primero de Mayo y Cerrando Canales y Cerrando Canales con Brasil.
El Departamento de Protección Civil, informó que es preocupante debido a que estos hundimientos se ubican en arterias por las que transitan camiones pesados ya que temen que una unidad pueda caer en el socavon.
Roberto Chávez Ortega, Titular del área en mención indicó que fue el pasado lunes cuando vecinos reportaron el hundimiento de la colonia Flores Magón y enseguida se dio parte a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para que trabaje en el tema.
“Tiene cuatro días que se reportó por los vecinos y ya está notificado” expresó.
Por otro lado, señaló que otra problemática es la falta de tapas en alcantarillas y más luego de que el pasado fin de semana robaran 36.
Chávez Ortega mencionó que Comapa ha recuperado nueve de las 36 tapas que faltaban, mientras que protección civil a acudido a los lugares donde compran el fierro viejo a buscar pero no han encontrado las piezas.
Explicó que a los dueños de estos lugares ya se les puso sobre aviso, y se les notificó que en caso de encontrar tapas de alcantarillas en sus negocios serán acreedores a multas.
“Ya les dijimos que donde encontremos una serán puestos ante la Autoridad correspondiente por que no es el valor de la pieza sino la acción ya que la falta de una tapa representa un riesgo y ya se han dado casos de personas que caen en alcantarillas”, puntualizó.