A militante del Partido Encuentro Social (PES) y quien es la persona a quien le fue retirada la regiduría tras la impugnación que presentó el Partido Verde Ecologista, Nury Romero Santiago manifestó que apelará su puesto.
Ella ya contaba con la constancia otorgada por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, por lo que aseguró acudirá ante otras instancias (TRIFE) para apelar ante esta injusticia.
Informó que se otorgaron mil 607 votos al Partido Encuentro Social y derivado de la impugnación y del análisis que hizo el Trieltam se determinó que 336 votos fueron el motivo del error aritmético y al corregir se le asignaron solo mil 271 votos, por lo que no alcanza el 1.5 por ciento de la votación que se requiere para ocupar un lugar en el cabildo.
Romero Santiago señaló que el pasado 11 de junio concluyó el término legal para realizar cualquier impugnación sobre la elección, por lo que el día 24 de junio de manera oficial, el IETAM le entregó la constancia como regidora ya que no había ninguna impugnación pendiente.
Consideró que el Tribunal Electoral de Tamaulipas está violentando su derecho constitucional a ser vencida en juicio, argumentando que “violenta la ley general de impugnaciones al no respetar los términos, violenta el principio de transparencia de las instituciones públicas hablando del IETAM, no quiero pensar que le llegaron al precio a la Magistrada, pero si me preocupa pensar en manos de quien tenemos la justicia en Tamaulipas”.
“Los derechos políticos de la mujer en Tamaulipas no valen nada, el prigobierno una vez más hace de las suyas “, añadió.
Explicó que fueron dos los magistrados que tuvieron este caso a su cargo siendo negado por uno de ellos, mientras que la Magistrada María Concepción Reyes Reyes si lo acepto y lo aprobó.
Por último, comentó que interpondrá un recurso ante una instancia superior, ya que aseguró, la determinación de retirarle la regiduría, está fuera de todo tiempo y forma.